México
De acuerdo con testigos, el asalto fue rapidísimo. En solo cuatro minutos, el comando logró someter a los clientes, así como a los trabajadores del local. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se está investigando un caso.

SSP busca a empresario

VIDEO ¬ Comando irrumpe con violencia en restaurante y se lleva al dueño en Michoacán

20/11/2024 - 7:35 am

De acuerdo con testigos, el asalto fue rapidísimo. En solo cuatro minutos, el comando logró someter a los clientes, así como a los trabajadores del local. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se está investigando un caso.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Un grupo armado irrumpió el pasado lunes en “El Gran Tariacuri”, un restaurante de Pátzcuaro, Michoacán, con el objetivo de llevarse a Baldemar Tariacuri Hernández Rodríguez, dueño del establecimiento. En las imágenes se alcanza a ver que algunos de los secuestradores traen chalecos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hecho, que ocurrió a plena luz del día y fue captado por cámaras de video, dejó a la comunidad consternada y ha generado indignación en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sigue en la búsqueda del empresario, mientras que la familia pide a los secuestradores que Hernández Rodríguez sea liberado.

"Ante los hechos registrados esta tarde en la localidad de Tzurumutaro, Pátzcuaro, la Guardia Civil ha reforzado las labores operativas en la zona. El objetivo es garantizar el orden y la seguridad de los habitantes, trabajando de manera coordinada con fuerzas de los tres niveles", explicó la Secretaría.

De acuerdo con testigos, el asalto fue rapidísimo. En solo cuatro minutos, el comando logró someter a los clientes, así como a los trabajadores del local. Uno de los empleados, que prefirió permanecer en el anonimato, relató a la prensa el aterrador momento: “Simplemente, llegaron y nos dijeron todos al suelo o se los va a cargar la fregada”.

El hecho se registró a las 4:41 de la tarde, cuando los hombres armados se retiraron del local, llevando consigo a Baldemar Tariacuri. La situación dejó a los presentes en estado de shock.

Apenas minutos después del secuestro, el resto del comando huyó en dos camionetas. Sin embargo, aunque se produjo un enfrentamiento armado entre los delincuentes y elementos de la Guardia Civil, fue imposible frustrar el rapto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se está investigando un caso. Afirmó que se encontraron casquillos de balas y dos camionetas con impactos de bala en la carrocería. Hasta ahora, no hay detenidos.

Ayer, la SSP volvió a realizar un operativo para intentar localizar al empresario. Participó personal del Ejército  y policías municipales. "A través de patrullajes vía aérea con helicópteros y drones, así como movilizaciones terrestres, los agentes recorren brechas, carreteras y zonas boscosas".

en Sinembargo al Aire

Opinión